¿Qué es el posicionamiento Web?



El posicionamiento web, posicionamiento en buscadores o también llamado Optimización de motores de búsqueda, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, para el caso de España, Google, ya que el 90% de los usuarios usa esta buscador. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization). 

Esto se consigue mediante múltiples técnicas y teniendo un profundo conocimiento de cómo trabajar los buscadores. En otras palabras, “saber lo que le gusta a Google”. Aunque el  trabajo se centre en el buscador Google, todo este trabajo se revierte en otros buscadores como Bing o Ask.

Para realizar un buen trabajo de posicionamiento web es necesario:
  • Elegir las palabras claves por las que los clientes van a buscar nuestra web 
  •  Adecuar la web (programación web)
  • Crear perfiles en redes sociales (Facebook, google +, ..)
  •  Alta en directorios especializados  

No olvide…
Hay que tener en cuenta que el posicionamiento web es una técnica para aparecer en los primeros lugares de las búsquedas en Google, que se utiliza para vender un producto, un servicio u obtener un beneficio. Así que de nada sirve estar en los primeros puestos de un buscador y que el usuario final llege a una web poco visible, antiestética, desorganizada….
En resumen, un buen posicionamiento sin una web adecuada no tendrá sentido si lo que pretende es obtener un beneficio económico.