Posicionamiento de web de Cerrajería



Hoy quiero presentar mi último caso de éxito. Se ha completado la primera parte, y puede que la más difícil, de un ambicioso proyecto  para posicionar una web de servicios de cerrajería urgente a nivel nacional. En esta primera parte se ha conseguido posicionar en la provincia de Málaga.

Se ha llegado a un acuerdo con una empresa que realiza estos servicios y que no tenía ningún medio de publicidad en internet. Para ellos supone un trampolín para captar los clientes que hasta ahora no tenían. Y se ha establecido por forma de trabajo, el sistema de alquiler web que ya utilizan otros clientes.

Objetivo a nivel de Málaga:
El objetivo principal es posicionar dentro de las principales búsquedas, “cerrajero malaga” con 720 búsquedas al mes en Málaga, “cerrajero en malaga” con 210 y “cerrajero” con 170 búsquedas mensuales.
Además intentar que en el futuro palabras como “cerrajería” “cerrajero 24 horas” estén también dentro de esos resultados.

Para ello se diseñó la web como las otras. “INTENTANDO GUSTARLE A GOOGLE”, para aparecer en las primeras posiciones. Básicamente se resumen en:
  • Buena elección de palabras claves
  • Buenos enlaces hacia la web
  • Carga rápida

https://24horascerrajero.wordpress.com


Resultados:
Después de algo más de 7 meses se ha conseguido posicionar en la primera página (dentro de las 10 primeras posiciones) de las búsquedas de Google la WEB en un mercado muy competido, por el que luchan actualmente entre 25 y 30 para ofrecer servicios de cerrajería en Málaga.




En junio de 2017, y a punto de concluir el proyecto, estos son los resultados obtenidos para la web en cuestión:

Palabra clave
Posición en Google
Cerrajero urgente malaga
5
Cerrajero malaga
5.5
Cerrajeros malaga
8.8
Cerrajero barato malaga
8.6
(La numeración de la posición se toma sin contar los anuncios de pago)
En esta imagen, se puede ver los resultados extraídos de la herramienta de Google, Webmaster Tools:



Aun así, la experiencia dice que meses después las posiciones siguen mejorando, espero que en este caso también ocurra, y podamos ver la web en las primeras posiciones.


Pendiente:
Aún queda por posicionar la web en estas ciudades, en las que ya estoy trabajando:
Cerrajero en Madrid
Cerrajero en Granada
Cerrajero en Almería 
Cerrajero en Córdoba
Cerrajero en Jaén

Comentarios