Datos personales

Málaga, Spain
gonzalezocon@gmail.com -- TLF: 667 50 49 45

domingo, 25 de diciembre de 2016

Posicionamiento de Web de Reformas en Málaga



Este proyecto fue encargado por una empresa de construcción y reformas de Málaga para ofrecer sus servicios de reformas y albañilería. Para mí suponía posicionar por segunda vez una web dentro del mismo sector, ya que uno de mis primeros proyectos fue posicionar otra web de la misma temática, como podéis ver en este enlace.

Para la empresa supone un trampolín para captar los clientes que no tiene. Cada día se hace más difícil conseguir clientes nuevo, y aunque el “boca a boca” funciona, hay que abrirse camino, en internet.

Para ello, se eligió un subdominio dentro de mi red de empresas de servicios en Málaga,  a las que pertenece también:
Y se eligió el sistema de alquiler de web que ya utilizan otros clientes mios.

Objetivo:
El objetivo principal es posicionar dentro de las principales búsquedas, “reformas malaga” con 170 búsquedas al mes en Málaga, “reformas” con 210 y reformas en malaga” con 120 búsquedas mensuales.
Además intentar que en el futuro palabras como “reforma de baños” y “reformas de cocinas” estén también dentro de esos resultados.

Para ello se enfocó la web de forma similar a la primera web creada hace ya dos años y que ha dado tan buenos resultados. Basicamente se resumen en:
  • Ofrecer ofertas para captar al cliente
  • Construir una web limpia y con información precisa para que no distraiga al posible cliente
  • Ofrecer las máxima información posible al cliente de forma gradual, es decir, mientras avanza por la navegación de la web, para lo saturarlo

http://profesionales-malaga.com/reformas






Resultados:
Después de algo más de 6 meses se ha conseguido posicionar en la primera página (dentro de las 10 primeras posiciones) de las búsquedas de Google la web  en un mercado muy competido, por el que luchan actualmente entre 25 y 30 para ofrecer servicios de reformas en Málaga.


A finales de diciembre de 2016, y a punto de concluir el proyecto, estos son los resultados obtenidos para la web en cuestión:

Palabra clave
Posición en Google
Reformas malaga
4
Reformas en malaga
5
Reformas málaga
5
Reformas intregrales malaga
7
Reforma de baños
9
Reforma de cocinas
12

 (La numeración de la posición se toma sin contar los anuncios de pago)

Aun así, la experiencia dice que meses después las posiciones siguen mejorando, espero que en este caso también ocurra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario