Datos personales

Málaga, Spain
gonzalezocon@gmail.com -- TLF: 667 50 49 45

domingo, 22 de junio de 2014

Posicionamiento de Proyectos Málaga


Este proyecto fue encargado por la empresa Proyectos Málaga para ofrecer sus servicios de apertura de licencias para negocios. El reto se trataba de conseguir posicionar 2 palabras bastante competidas y con mucha competencia. El resultado conseguido es el de posicionar en la primera página de las búsquedas de Google esta web para ofrecer dichos servicios.
Gracias a la geolocalización de google, no hace falta que usuario final expecifique la localidad donde quiere encontrar el servicio, ya que Google asume que lo quiere para su localidad. Es decir, que en nuestro caso, siempre que el usuario busque  desde Málaga, el resultado será similar si busca “licencias de apertura malaga” que “licencias de apertura".
Las palabras a posicionar eran:
  • licencias de apertura
  • licencias de apertura malaga
  • declaración responsable
  • declaración responsable malaga
Además de otras muchas más

Este proyecto cuenta con una competencia alta, dado que existen muchas web que son muy antiguas y con mucha importancia, pero aún así se ha conseguido el objetivo final. 

Las secciones más importantes a posicionar son:
Licencias de apertura
Declaración responsable
Licencia de ocupación   





A finales de junio de 2015, y a punto de concluir el proyecto, estos son los resultados obtenidos para la web en cuestión www.proyectos-malaga.com

Palabra clave
Posición en Google
4
4
4
6

(La numeración de la posición se toma sin contar los anuncios de pago)
Hay que destacar, que las 3 primeras posiciones las ocupa el ayuntamiento de Málaga, el cual por importancia, google siempre lo coloca el primero, de modo que solo hay uno dos competidores directos por delante.
Aun así, se espera que dentro de un mes esas posiciones mejoren.